Bienvenidos a nuestra iglesia
Relación con Dios & con otros
Nuestra Iglesia
Creemos en la Gracia Salvadora de nuestro Señor Jesucristo
El Redil del Poblado es una comunidad cristiana afiliada a la Federación de Iglesias Bautistas Evangélicas de Colombia (FIBEC) y parte de un conjunto de 14 iglesias bíblicas bautistas ubicadas en diferentes zonas de Medellín. Fue fundada hace 22 años por la Misión Bautista Canadiense bajo el liderazgo de dos parejas misioneras: Felipe – Deenne Webb, y Diego – Claudia Cardona. Somos una comunidad cristiana en para el sector del Poblado. Un sector de Medellín que aunque pretende tener un
alto nivel de vida, culta, educada, y muy religiosa, sufre con el deterioro individual y familiar. Esto se manifiesta en su independencia de Dios y autosuficiencia, reflejando la oscuridad espiritual y la profunda necesidad de los valores del Reino de Dios. Como comunidad valoramos fundamentalmente nuestra relación personal de amor, confianza y dependencia con el Buen Pastor, Jesucristo, quien renueva nuestras vidas por el poder del Espíritu Santo.
Misión
¿Hacia dónde vamos?
Somos una Comunidad Cristiana de personas reconciliadas con Dios, y unos con otros, que Reconocemos a Jesucristo, el Gran Pastor (Juan 10), como nuestro único Señor y Salvador a quien amamos y obedecemos siendo y haciendo discípulos (Mateo 28:18-20, Lucas 10:27).
Como una Comunidad Bíblica enraizada en la palabra de Dios, entendemos nuestra identidad a partir de la persona y la obra del Buen Pastor, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
El Redil es direccionado por estos cinco propósitos
Esta es la forma como los expresamos
- Comunicamos el mensaje del evangelio de reconciliación y transformación
- Celebramos la presencia y la acción de Dios
- Compartimos como discípulos de Cristo, y como la familia de Dios
- Capacitamos líderes con corazón de siervos
- Comisionamos a obreros cristianos que se unen a la obra de Dios en el mundo
Valor
¿Cuál es nuestro valor central para todos en El Redil?
Como comunidad valoramos fundamentalmente nuestra relación personal de amor, confianza y dependencia con el Buen Pastor Jesucristo; quien renueva nuestras vidas por el poder del Espíritu Santo capacitándonos para vivir en la gracia de Dios Padre, la fe, la esperanza y el amor.
Creemos que desde que fuimos alcanzados por la salvación en Jesucristo, todos los hijos de Dios nacidos de nuevo hemos rendido nuestra voluntad en arrepentimiento, somos sanados y restaurados mientras le servimos con gozo unidos a su iglesia.